Botiquines y material de primeros auxilios para tener siempre a mano lo necesario por si surge una urgencia.
Acaba con los virus y bacterías de los balones deportivos antes y despúes de su uso con esta solución hidroalcohólica. Contenido alcohol 75%. Envase pulverizador.
Bolsa que proporciona frío de forma inmediata. Descongestiona, alivia dolores articulares, reduce la inflamación y estimula la circulación.
Ten a mano el material de primeros auxilios en entrenamientos y partidos gracias a este botiquín compacto. Departamento con gran ampitud con bolsillo interior. Medidas: 37 x 24 x 20 cm.
Botiquín deportivo de gran tamaño para transportar todo el material de primeros auxilios necesario para los partidos y entrenamientos. Gran apertura superior, tres bolsillos exteriores y 2 bolsas para botellas. Medidas: 47 x 27 x 24 cm.
Spray efecto frío para un alivio inmediato de dolencias musculares y articulares. Capacidad 400ml
Manta reflectante de supervivencia de alta calidad compacta y ligera. Imprescindible en tu equipo de emergencia.
Cojín reutilizable para la terapia del calor y del frío con tejido de revestimiento agradable al tacto. Se puede aplicar directamente en la zona de tratar.
Spray efecto frío con árnica para un alivio inmediato de dolencias musculares y articulares. Capacidad 400ml
Botiquín deportivo Adidas de gran tamaño y resistencia. Gran compartimento principal con cierre de cremallera y correa ajustable para el hombro.
Crema de calor con árnica ?para ayudar a calmar las contusiones, moratones y dolores muculares.
Gel de masaje con efecto calor recomendado para la preparación muscular antes del ejercicio físico. Crea una sensación de calor rápidamente.
Gel de masaje con árnica y mentol ?para aplicar mediante un masaje y ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Gel de masaje Cryo de rápido efecto frío para proporcionar una sensación calmante y relajante sobre los músculos.
Bolsa de gel reutilizable para llevar a cabo terapias de frío o calor para tratar molestias o golpes. Incluye funda para evitar que el calor y frío dañe la piel.
Cojín de gel reutilizable para su uso en terapias de calor o frío. Con tejido suave al tacto y banda elástica ajustable que permite aplicar directamente en la zona a tratar.
Bolsa para guardar hielo y aplicarlo en zonas con dolor, hinchazón o inflamación. Gracias al tapón hermético y su tejido engomado es muy cómoda al uso.
Durante la práctica deportiva resulta sumamente importante que los responsables y centros tengan a su disposición un buen material de primeros auxilios.
En algunos entrenamientos o competiciones los jugadores y deportistas sufren torceduras, caídas, golpes…, por lo que necesitan contar con un botiquín compuesto por productos de desinfección, tales como alcohol o agua oxigenada, y otros productos básicos como tiritas, vendas, algodón y cremas antiinflamatorias.
Además, cada botiquín de primeros auxilios debe estar expuesto en una zona de fácil acceso y fuera del alcance de los niños.
Los primeros auxilios son las medidas que se toman cuando se origina un accidente. Gracias a estas acciones evitaremos que la dolencia o malestar aumente.
No cabe duda de que los deportistas son propensos a sufrir algunos percances. A veces, los accidentes se originan debido a las características psicológicas de los jugadores y atletas, es decir, por el apasionamiento que sienten hacia la actividad que practican. Esto hace que lleguen a forzar más de lo recomendado. Sin embargo, en otras ocasiones los accidentes y lesiones son consecuencias fortuitas.
A pesar de que muchas de las heridas que se producen no suelen ser de gravedad, si no se tratan a tiempo podrían desencadenar problemas más graves como infecciones.
En el momento del accidente el jugador o deportista ha de ser atendido por un médico o fisioterapeuta, o bien, por una persona que posea las nociones básicas de primeros auxilios para poder curar las heridas superficiales.
Las lesiones más comunes que se producen durante la práctica físico-deportiva son las siguientes:
Todas las medidas anteriormente citadas se consideran acciones de primeros auxilios, es decir, sirven para prevenir que la situación se agrave aún más. Ten en cuenta que en muchos casos es necesario que el deportista acuda a un profesional para que le proporcione un diagnóstico y las indicaciones exactas que debe seguir.
En definitiva, el hecho de disponer de un correcto material de primeros auxilios hace que aumente la seguridad de los deportistas y evita que se produzcan situaciones de gravedad.