-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
-
Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
DEPORTE
DEPORTE
Marca
Marca
Precio
Precio
-
1,00 € - 130,00 €
COLOR
COLOR
Material marcaje y delimitación pistas deportivas
Encuentra los mejores artículos para la señalización y delimitación de zonas de entrenamiento, juego o para dar instrucciones durante los ejercicios. Gran variedad de productos: cinta delimitadora, discos, círculos de marcaje o figuras de marcaje, entre otras /p>
Hay 22 productos.
Filtros activos
Los materiales de marcaje y delimitación
Marcar y delimitar espacios es importante a la hora de practicar algunos entrenamientos y actividades. En el mundo del deporte, existen varios materiales y accesorios para la delimitación y el marcaje.
1. Cinta de marcaje
Uno de los materiales más habituales es el rollo de cinta. Este sistema adhesivo es ideal para señalar y delimitar los campos de juego en cualquier ejercicio.
Es muy sencillo de usar y sirve para varias superficies como las tarimas de madera o el hormigón. Por ello, su uso es tan común en centros escolares y clubes deportivos.
Por un lado, en el ámbito escolar, su utilización en los patios, construidos con suelo de hormigón, facilita la tarea del profesor de educación física.
Y, por otro lado, en el sector deportivo, sirve tanto para pistas de baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano o campos de fútbol.
Entre sus ventajas, encontramos, además, que es un sistema de marcaje muy rápido y no permanente, por lo que se puede quitar una vez acaba el entrenamiento.
Como desventaja, se trata de un material no reutilizable.
2. Figuras de marcaje
Se trata de un conjunto de figuras, normalmente, con forma de flecha que se utilizan para delimitar zonas de actividades y áreas de entrenamiento.
Su forma tan particular permite que su uso tenga una gran versatilidad. En concreto, se pueden usar para indicar de que forma realizar los ejercicios. Su uso, de hecho, están enfocados a mejorar la coordinación y la agilidad de los deportistas. Aunque también de los niños, ya que las flechas ayudan a relacionar la dirección de la flecha con el ejercicio, aportan, así, beneficios a su psicomotricidad.
Suelen estar fabricados con materiales sintéticos de carácter polivinílico. Además, su diseño plano y antideslizante lo hace más seguro para los centros escolares.
Las figuras de marcaje se suelen combinar con otros materiales de delimitación y convertir los entrenamientos en actividades muy completas. Las flechas se utilizarían para marcar la dirección del circuito y para dividir las secciones de los ejercicios, mientras que el resto de materiales serían para delimitar el campo de entrenamiento. Se pueden encontrar otro tipo de figuras como rectángulos, esquinar o figuras con forma de pies y manos.
La estrategia del equipo, con este tipo de entrenamientos, se mejora notablemente.
3. Los círculos de marcaje
Los discos o círculo de marcaje son uno de los materiales más recomendados para hacer entrenamientos. Su material y su gran versatilidad de colores hace que sea uno de los accesorios más adquiridos por centros escolares y clubes deportivos.
Como se trata de un material plano, no interfiere de ninguna forma en los movimientos durante los entrenamientos, y, además, su sistema antideslizante hace que sean muy seguros.
De esta manera, los círculos de marcaje se centran en delimitar zonas para practicar ejercicios de agilidad y coordinación. Su forma puede usarse para indicar aquellas posiciones donde se debe reforzar el juego, en el caso de equipos deportivos.
Los colores son tan llamativos que se pueden ver a grandes distancias, así, al realizar ejercicios, los deportistas pueden ver cuáles son las posiciones siguientes.