-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
-
Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
DEPORTE
DEPORTE
Precio
Precio
-
4,00 € - 32,00 €
Vallas de entrenamiento
Realiza ejercicios con vallas de entrenamiento para trabajar y potenciar la agilidad, velocidad y precisión de zancada. Contamos con vallas antilesión, flexibles y con diferentes alturas.
Hay 9 productos.
Filtros activos
Las vallas: material clave de un buen entrenamiento físico
Las vallas de entrenamiento están diseñadas para practicar ejercicios enfocados a la velocidad, la precisión y la agilidad. Se utilizan en multitud de clubes deportivos y en disciplinas deportivas.
Hoy en día, el mercado está lleno de este tipo de material y cada vez se adaptan más a la necesidad del deportista. De hecho, muchas de las vallas de entrenamiento son diseñadas con sistemas antilesiones y se pueden regular la distancia tanto verticalmente como horizontalmente. Los sistemas antilesiones evitan las caídas aparatosas cuando el pie choca con la valla.
Como hemos comentado, las vallas de entrenamiento suponen un ejercicio fundamental para mejorar las siguientes habilidades.
Por un lado, la coordinación y la precisión. Con la práctica de saltos a diferentes alturas y a diferentes distancias se potencia la precisión y la medición de distancias, que se convierte en un aspecto muy útil en deportes como el fútbol o el baloncesto.
Por otro lado, la velocidad. Los ejercicios y actividades con vallas permiten mejor la velocidad, en el sentido también de resistencia física. Son de los materiales más usado en las mejores de la llamada “marca personal”, es decir, en mejorar día a día el tiempo en recorrer una distancia en concreto.
Y, por último, la agilidad. Las vallas consiguen potenciar aspectos como el cambio de dirección, los saltos, las frenadas y las aceleraciones. Como se puede ver, todas estas habilidades son claves para deportes en equipo como el balonmano, el fútbol o el baloncesto.
Estas habilidades confirman la importancia de utilizar este material en clubes deportivos, pero también se utilizan en centros escolares.
El hecho de incrementar y mejorar tanto la agilidad como la coordinación es el aspecto más importante para hacer uso de ellas en colegios e institutos.
La variedad de las actividades en las clases de educación física es clave para aumentar la motivación de los niños y los adolescentes. El uso de vallas de entrenamiento puede ser una alternativa muy divertida y diferente para potenciar la agilidad y la coordinación de los niños.
Además, como se pueden adaptar a todo tipo de alturas y distancias, se convierte en un material para todo tipo de edades, siendo también, muy seguras y resistentes.
Para terminar, cabe destacar una serie de consejos y recomendaciones para el uso correcto de las vallas de entrenamiento
Consejos para saltar las vallas de entrenamiento
En primer lugar, saltar con las rodillas bien elevadas, formando con ellas un ángulo de noventa grados. El torso, además, debe estar recto.
En segundo lugar, intentar hacer el mínimo ruido posible con los pies al caer y, por tanto, realizar una buena pisada en cada salto y zancada.
En tercer lugar, mover los brazos en sintonía al correr hacia la valla y no tenerlos demasiado flexionados, ya que, así se puede lograr mayor velocidad.
Y, por último, practicar y no rendirse ante los objetivos marcados. El uso de vallas es de los entrenamientos más exigentes y complicado, pero con práctica todo se puede conseguir y los beneficios son más que notables.