Aquí puedes comprar conos para realizar entrenamientos deportivos. Perfectos para entrenamiento de fútbol, ejercicios de educación física y muy utilies para delimitar zonas o ayuda en las rutinas de trabajo.
Cono de entrenamiento con diseño extra blando que permite realizar ejercicios y actividades con total seguridad. Perfecto para trabajar con niños. Tamaño 18 cm. Color azul.
Cono de entrenamiento semirrígido 23 cm disponible en varios colores. Perfectos para hacer ejercicios de velocidad y potencia.
Cono de entrenamiento semirrígido 30 cm perfecto para hacer ejercicios de velocidad y potencia.
Cono de entrenamiento de 23 cm para crear ejercicios deportivos. Incorpora 12 anclajes para picas en tres alturas y soporte para aros. Recomendado para picas de 1 metro.
Set de 24 discos de entrenamiento fabricados en material antideslizante para un entrenamiento más cómodo y seguro.
Cono de entrenamiento semirrígido 38 cm perfecto para hacer ejercicios de velocidad y potencia.
Cono de entrenamiento de 30 cm para crear ejercicios deportivos. Incorpora 12 anclajes para picas en tres alturas además de soporte para aros y picas en vertical.
Cono de entrenamiento de 40 cm con 12 anclajes para picas en tres alturas y soporte vertical para picas y aros.
Set de 10 unidades de funda numeradas para conos que van del 1 al 10. Ideal para conos semirígidos de 30 cm y mayores. Perfecto para realizar ejercicios de una gran variedad de disciplinas deportivas.
Entrena como los profesionales con estos conos delimitadores de alta calidad. Set 24 piezas. Diámero Ø 23 cm.
Set de 40 conos de entrenamiento flexibles en 4 colores con soporte para su organización y transporte.
Set de 40 conos de entrenamiento en cuatro colores muy útiles para delimitar zonas de entrenamiento y circuitos deportivos.
Cono de entrenamiento super flexible para realizar ejercicios de entrenamiento deportivo y psicomotricidad más seguros. Perfecto para trabajar con niños. Tamaño 18 cm. Color rojo.
Juego de conos delimitadores de 60 unidades perfectos para delimitar espacios en un entrenamiento deportivo.
Set de 50 conos de entrenamiento con diseño para sostener picas. Forma circuitos de entrenamiento de una manera fácil y rápida.
Set de 10 conos de 23cm numerados para crear circuitos de entrenamiento. Perfectos para hacer ejercicios de velocidad y potencia. Color amarillo, muy visibles.
Los conos y las picas son unos de los materiales más utilizados en los entrenamientos deportivos y, también, en las actividades de educación física de los centros escolares.
Su uso es muy variado y permite realizar cientos de ejercicios diferentes. Cada uno de ellos puede estar centrado en un aspecto diferente, desde la velocidad y la coordinación, hasta la potencia y la resistencia.
La combinación de ambos elementos, conos y picas de entrenamiento, consigue crear circuitos de entrenamientos adaptados a cada tipo de aspecto que se quiera fomentar o potenciar en un determinado momento.
Así, se pueden elaborar circuitos con cuatro objetivos diferentes:
En ellos, se pretende hacer ejercicios donde se potencie la fuerza en las piernas, creando entrenamientos de aceleración y de frenado. Se puede hacer uso de conos complementándolos con las piquetas, que darán altura a los circuitos. También, se pueden usar cinturones de resistencia para alcanzar los conos del suelo e incrementar así la fuerza ejercida para ello.
Los circuitos de velocidad son ideales para los clubes deportivos de balonmano, baloncesto o fútbol. En ellos, se pretende mejorar tanto la velocidad de movimiento, como la velocidad punta y de reacción.
Por eso, son ideales para los deportes en equipo. Los conos se pueden colocar en posiciones diferentes para intentar hacer el circuito en el menor tiempo posible.
Este tipo de circuitos se realizan con el objetivo de trabajar el sistema cardiovascular y entrenar la resistencia física. Los conos se suelen colocar en intervalos para, después, correr hacia delante y hacia atrás de forma progresiva, ya que los conos cada vez están más lejos. El no descanso en el circuito es clave par comprobar la resistencia y mejorarla con el paso del tiempo.
En este caso, los circuitos de agilidad tienen como objetivo mejorar, tanto la coordinación como el equilibrio, con el uso de los conos. Las picas son muy utilizadas en este tipo de circuitos por que permite la realización de saltos a diferentes distancias y ayuda a potenciar el equilibrio. En los equipos de futbol este tipo de circuitos son los más habituales para potenciar los pases y los movimientos laterales, así como incrementar los reflejos y las rápidas respuestas ante movimientos imprevistos, incrementando así la capacidad de reacción ante distintas circunstancias.
Los conos que se pueden adquirir pueden estar adaptados o no al uso de picas. En cualquier caso, existen unas bases de gomas anti deslizables que se pueden comprar en el caso de tener conos convencionales.
En el ámbito escolar, el uso de los conos es muy común, aunque no tenga un objetivo tan profesional como en los entrenamientos deportivos. Entre sus funciones se puede distinguir, desde delimitar campos de juego hasta formar circuitos de diferentes actividades y ejercicios.
Lo que sí está claro es que los conos son un imprescindible en todas las clases de educación física.