-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
-
Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
Marca
Marca
Precio
Precio
-
7,00 € - 215,00 €
COLOR
COLOR
Balones de Rugby
Disponemos del Balón de Rugby que necesitas para tus partidos de rugby tanto si son para la escuela como para el club.
Hay 9 productos.
Filtros activos
El rugby es un deporte de equipo que nació en Inglaterra en el siglo XIX y que ha ido evolucionando durante los años hasta convertirse en la actividad actual. Es un deporte divertido, fácil de jugar y que es muy practicada en clases de educación física en centros escolares. Forma parte de los deportes de pelota, pero a diferencia de otras actividades como el fútbol o baloncesto, los balones de rugby tienen una forma diferente y muy característica, ya que son de forma ovalada.
la forma de las pelotas de rugby hacen que se adapte perfectamente al tipo de juego que se desarrolla durante los partidos
La construcción, material y la forma de los balones de rugby hacen que se adapte perfectamente al tipo de juego que se desarrolla durante los partidos. Su forma ovalada y su textura exterior facilitan su agarre, lo que mejora el juego al realizarse muchos pases entre jugadores los cuales agarran el balón con sus manos. Además, su forma permite alcanzar una gran distancia en pateos, muy comunes para intentar realizar puntos en el tiro a las porterías de rugby o en los drops.
Lo más particular del balón de rugby es su forma ovalada, pero también tenemos que destacar su composición, formada por 4 paneles cosidos a mano con pequeños picos en su superficie para mejorar agarre, y sus dimensiones y peso:
- Largo: 280 a 300 mm
- Elipse: 740 a 770 mm
- Circunferencia máxima: 580 a 620 mm
- Peso: 410 a 460 gramos
¿Cómo elegir el balón de rugby adecuado?
Existen muchos tipos de balones de rugby que se diferencian según su uso y la edad de los jugadores, por lo que en el momento de elegir el adecuado hay que tener en cuenta varios aspectos relacionados con estas dos cuestiones.
Según la edad de los jugadores podemos diferenciar un total de 4 tallas de balones de rugby:
- T1 y T2: son los llamados mini balones de rugby. Se utilizan más como juguete para los más pequeños que se inician en este deporte. A pesar de su pequeño tamaño, tienen el mismo tacto y grip que un balón para mayores.
- T3: de 5 a 9 años. Son los balones de rugby para niños y por lo tanto, son los utilizados por las categorías más pequeñas o para clases de educación física, ya que tiene un tamaño perfecto para una primera toma de contacto.
- T4: de 10 a 14 años y chicas senior. Es el balón para categorías escolares de jugadores de 10 a 14 años y además es el tamaño oficial para las competiciones y entrenamientos de la Liga Femenina.
- T5: más de 15 años y chicos senior. Es el balón de rugby oficial para categorías masculinas profesionales, entrenamientos, equipos senior y jugadores de más de 15 años.
Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de elegir el balón de rugby adecuado es según el uso que se le vaya a dar, ya que las características necesarias no serán las mismas para un balón de ocio como uno de competición.