Bicicletas Ciclo Indoor No hay productos en esta categoría.

Bicicletas Ciclo Indoor

Tu Bicicleta Ciclo Indoor y Ciclismo Indoor de las mejores marcas

Los programas de entrenamiento de resistencia, cardiotraining y ciclo indoor, se han convertido en el fitness indoor por excelencia. Las bicicletas de ciclismo indoor, con una geometría similar a las bicicletas de carrera, permite un trabajo más intensivo que las clásicas bicicleta...

Tu Bicicleta Ciclo Indoor y Ciclismo Indoor de las mejores marcas

Los programas de entrenamiento de resistencia, cardiotraining y ciclo indoor, se han convertido en el fitness indoor por excelencia. Las bicicletas de ciclismo indoor, con una geometría similar a las bicicletas de carrera, permite un trabajo más intensivo que las clásicas bicicletas estáticas. Tenemos las mejores marcas de bicis indoor y ciclismo indoor, DKN, Enebe Fitness, Eco-De, iGym, Kettler, Salter, BH Fitness, Vision...

Más

Aprende todo lo necesario sobre las bicicletas de ciclo indoor: beneficios, características, qué tener en cuenta

La bicicleta de ciclo indoor es una máquina de fitness con la que se puede disfrutar de una de las prácticas deportivas más practicadas en la actualidad. Es una actividad sencilla, con un bajo impacto en sus articulaciones y que permite elegir la intensidad del ejercicio, lo que la hace perfecta para todo tipo de deportistas, sin importar su condición física o edad.

icono bicicletas de ciclo indoor

El ciclo indoor es una actividad que puedes practicar tanto en los gimnasio como en casa, por lo que ya no tienes excusa para iniciarte en el mundo del ciclo indoor.

¿Qué es una bicicleta de ciclismo indoor?
Características de las bicicletas ciclo indoor
Qué tener en cuenta antes de comprar
¿Por qué comprar una bicicleta fitness indoor? Beneficios de la bicicleta de ciclo indoor
Recomendaciones sobre la bicicleta ciclismo indoor
Tipos de bicicletas ciclo indoor 

Bicicletas ciclo indoor de gama baja
Bicicletas ciclo indoor de gama media
Bicicletas ciclo indoor de gama alta
Bicicletas ciclo indoor de gama profesional

¿Qué es una bicicleta de ciclismo indoor?

La bicicleta de ciclo indoor es una máquina de fitness que simula la sensación de ir en una bicicleta normal, pero tiene ciertas peculiaridades que las hacen perfectas para el trabajo cardiovascular. Si bien es cierto que tienen un gran parecido a las bicicletas estáticas, su estructura y el tipo de entrenamiento que se realiza con una y la otra es totalmente diferente.

chicas en bicicletas de ciclismo indoor

Mientras la bici estática busca la comodidad del usuario durante el ejercicio, la bicicleta de ciclo indoor tiene un diseño preparado para adoptar una postura más aerodinámica que permite realizar un entrenamiento más intenso. Tiene un gran parecido a las bicicletas de montaña o de carretera, sobre todo en el manillar, la forma del sillín o los tipos de pedales, pero la gran particularidad es que permite ponerse de pie para pedalear. Esto permite que las sesiones puedan ser mucho más intensas y exigentes, pero al mismo tiempo más divertidas y eficaces.

En todos los gimnasios de nuestro país es muy normal ver las clases de ciclo indoor abarrotadas de deportistas deseando disfrutar de un ejercicio completo y muy divertido. Su trabajo poco agresivo, junto a los grandes beneficios para nuestra salud, hacen que este producto de fitness sea ideal para adelgazar, tonificar piernas, recuperase de una lesión o para ponerse en forma.

En la actualidad, y gracias al mercado existente de bicicletas de cicilsmo indoor de gran relación calidad/precio, cada vez más personas deciden adquirir una para hacer sus sesiones cómodamente desde cualquier habitación de tu hogar. Por lo que si estás totalmente convencido de comprar una bici indoor para hacer deporte en casa, pero no sabes qué modelo ni qué características debe tener tu bici para que se ajuste totalmente a tus necesidades, no pierdas detalle de nuestras recomendaciones e información, y comienza tu nueva vida dentro del mundo del ciclo indoor.

ejercicio con la bici indoor

Características de las bicicletas ciclo indoor

Si has empezado a mirar bicicletas seguramente te habrás dado cuenta que tienen un gran número de características técnicas que deberás tener en cuenta para elegir la más idónea para cumplir tus objetivos y la que se adapte a tus necesidades. Así que antes de decantarte por una aquí te explicamos en que te tienes que fijar:

Disco o Volante de inercia

Al igual que ocurre con las bicis elípticas, el volante de inercia es quizás la parte más importante de cualquier bici ciclo indoor y uno de los elementos en lo que más te tienes que fijar en el momento de elegir. El volante de inercia se encuentra normalmente en la zona delantera y es la rueda que gira cuando pedaleamos encima de la máquina de fitness. En el momento de decidir el peso del disco hay que tener en cuenta una serie de factores:

- Un volante de inercia de poco peso puede quedarse corto si tienes objetivos a largo plazo, por lo que recomendamos elegir un peso mínimo de 16 kg, no sólo por las posibilidades de entrenamiento que ofrece sino porque cuanto más pesado sea el volante más suave y fluido.

- Tus características fisiológicas como el peso o la altura también influyen en el tipo de volante y la exigencia del mismo. Normalmente a mayor altura, mayor debería ser el disco de inercia.

volante de inercia de una bicicleta de ciclo indoor

Antes de decidirse por un disco de inercia debes tener en cuenta tanto tu forma física tanto el objetivo que quieras alcanzar con tu ejercicio:

- Volante de inercia de 14 a 16 kg: para deportistas que hacer ejercicio de manera ocasional y que desean perder un poco de peso.

- Volante de inercia de 16 a 18 kg: indicada para deportistas que quieren mantener una buena forma física. Suelen realizar 3 sesiones de entrenamiento a la semana.

- Volante de inercia de 18 a 22 kg: para nosotros la opción ideal, ya que te permite mejorar tu estado físico o, para deportistas más exigentes, preparar competiciones o hacer entrenamientos de gran intensidad.

Tipo de transmisión

Existen dos formas de generar movimiento al volante de inercia cuando se utilizan los pedales, la transmisión por cadena y por correa.

La transmisión por cadena de las bicicletas de ciclismo indoor es la más utilizada por la mayoría de los modelos que puedes encontrar. Es más económica, muy fiable y apenas tiene un mínimo de mantenimiento, ya que sólo deberás engrasarla de vez en cuando. El pedaleo es más real, ya que su transmisión es igual que el de las bicicletas de calle.

bicicleta de ciclo indoor de cadena

La transmisión por correa de las ciclo indoor es común en modelos con un precio mayor, ya que no tiene mantenimiento y es más silenciosa, ya que no tiene partes metálicas en el sistema de transmisión. Es perfecta si vas a utilizar si necesitas una bici silenciosa para utilizar en casa.

bicicleta ciclo indoor de correa

Sistema de frenado (resistencia)

Dell mismo modo que la transmisión, en estas bicis de puedes encontrar tres sistemas de resistencia diferentes, por fricción, magnético e inducción electromagnética.

El sistema de frenado por fricción es el más común en las bicis ciclo indoor y se activa a través de una o dos zapatas. El sistema de una sola zapata es muy común en bikes con volantes menos pesados y actúa ejercicio presión de forma vertical. El sistema de patín o de dos zapatas es tiene una funcionamiento idéntico que al de las bicis de calle, en el que las zapatas presionan por los dos lados del volante de inercia. Ambos sistemas se regulan a través de una rosca situada bajo el manillar.

 bicicleta de ciclismo indoor con freno de zapata

La resistencia magnética la encontramos en modelos superiores, ya que es un sistema de mayor calidad, y se activa de la misma manera que el de fricción. Sin embargo, el frenado se produce a través de un campo magnético que ejercen los imanes que se encuentran en ambos lados del disco, los cuales aprietan el volante sin llegarse a tocar.

 
bicicleta ciclo indoor con freno magnético

La ventaja de este sistema es que es muy silencioso y no tiene apenas desgaste. El sistema electromagnético es el más moderno y el que se encuentra en modelos de mayor precio. Tiene un control de resistencia muy preciso que se genera a través de un campo electromagnético, silencioso y se controla desde la consola.

Sillín y manillar

Al igual que ocurre en las bicicletas estáticas, el ajuste del sillín y el manillar es muy importante para tener un mejor rendimiento, y de este modo evitar posibles molestias y lesiones. Lo ideal es contar con un manillar que cuente con la posibilidad de ajustarlo tanto de forma horizontal o vertical para poder adaptarlo a nuestra postura. Del mismo modo, la mayoría de las bicicletas ciclo indoor también cuentan con un sillín que se puede ajustar en profundidad y altura.

Recuerda que para colocar el sillín a la altura correcta debes situarte al lado de la bici y situar el asiento a la misma altura que nuestro hueso de la cadera. Una vez realizado esto, nos subimos a la bicicleta y colocando los pies sobre los pedales en su punto más bajo nuestra pierna debe quedar extendida pero con una pequeña flexión de la rodilla.

bicicleta de ciclo indoor, detalles de sillín y manillar

Consola y programas de entrenamiento

No todas las bicicletas de ciclo indoor llevan monitor, sobre todo las que puedes encontrar en los gimnasios o algún modelo doméstico. Sin embargo, para aquellos que desean comprar una bici para hacer ejercicio en casa y quieren tener un control de todo tu entrenamiento, es necesario contar con una consola. Lo recomendable es que la consola facilite la información del tiempo, distancia recorrida, calorías, velocidad y, algunas, con frecuencia cardíaca.

bicicleta indoor con consola electrónica

Otros complementos y extras

Para completar tu ciclo indoor puedes incluir algunos artículos necesarios para un entrenamiento más completo. Un soporte para botellas de agua te permite hidratarte en todo momento, algo que es vital para cualquier deportista, es un gran complemento para cualquier ciclo indoor.

Otro artículo que es muy útil son las alfombrillas o esterillas que se colocan en el suelo. Tienen un doble uso, ya que ganas amortiguación y adherencia tan necesaria en los entrenamientos más intensos, y proteges el suelo contra el sudor y los posibles desperfectos que pueda provocar el contacto directo con la bici. Y no sólo eso, ya que permiten reducir las vibraciones y ruidos que se producen al pedalear encima de la bici, haciendo que tu entrenamiento sea más silencioso.

Qué tener en cuenta antes de comprar

Esta máquina de fitness es una de las más completas para hacer ejercicio en casa, ya sea para mantenerte en forma, rehabilitarte de una lesión o preparar cualquier competición deportiva, por lo que elegir la más adecuada para cumplir con los objetivos que te has marcado no es tarea fácil. Hay muchas variables que debes tener en cuenta antes de comprar tu bicicleta ciclo indoor, por lo que desde DonDeporte.com te vamos a dar los mejores consejos para elegir la bici correcta.

partes de la bicicleta de ciclo indoor

En el mercado puedes encontrar bicicletas desde los 280€ hasta los 3,500€, por lo que debes tener paciencia y no dejarte llevar. En muchas ocasiones puedes encontrar bicis con una gran calidad/precio, pero si deseas hacer una mayor inversión para adquirir un modelo superior, te recordamos que en DonDeporte contamos con una forma de pago con financiación que te ayudarán a comprar tu bicicleta de ciclismo indoor repartiendo el precio en varios meses.

Si deseas empezar a hacer ejercicio porque necesitas bajar de peso, debes tener en cuenta el peso máximo indicado en la información de cada bicicleta. Normalmente tienen una estructura que puede soportar entre 110 a 150, según el modelo elegido, y es importante tener esto en cuenta para no escoger una que no pueda soportar tu peso corporal. No solo porque reduces su rendimiento, sino porque puedes hacer que su vida útil sea menor. Para que tu ejercicio sea completo, cómodo y con un rendimiento totalmente eficaz, debes buscar la bici que mejor se adapte a tu forma de pedalear y a tu postura encima de la bicicleta. Por ello es necesario que tengas en cuenta la posibilidad de ajuste del manillar y el sillín, ya que sean ajustables tanto en altura como en profundidad te va a permitir tener un mayor confort en cada sesión de ciclo indoor.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una bicicleta de ciclo indoor es tanto su frecuencia de uso como el número de personas que la van a utilizar. Si vas a compartir la bici con otra persona, deberás fijarte en la condición física de cada que tengáis cada uno y elegir la que se pueda adaptar a los dos. Por otro lado es importante saber el número de sesiones a realizar por semana y el objetivo que quieres alcanzar, ya que al principio un volante de inercia de 18 kilogramos puede ser suficiente, pero con el paso de los entrenamientos, y si quieres subir la intensidad del ejercicio, puede quedarse pequeño.

chica entrenando con la bicicleta ciclo indoor

Nuestro último consejo es que pienses en qué lugar de tu casa vas a colocar la bici para hacer ejercicio, ya que si vas a colocarla en el comedor es posible que necesites algo más silencioso y tendrás que decantarte por un bici por transmisión por correa. Si no tienes esta necesidad, puede elegir el sistema que más te convenza.

¿Por qué comprar una bicicleta fitness indoor? Beneficios de la bicicleta ciclo indoor

El Ciclo Indoor es un deporte que te permite entrenar en distintos niveles de resistencia, tiempo y tensión, por lo que no hace falta estar dándole a los pedales durante horas. Con 20 o 30 minutos por cada sesión empezarás a notar sus grandes beneficios.

comprar bicicleta de ciclo indoor

Así que aún no te has convencido que comprar una bicicleta de ciclismo indoor para casa es una gran opción, hay que te dejamos una serie de beneficios del ciclo indoor para tu cuerpo y tu salud física y mental:

- Es un deporte de bajo impacto: el ciclo indoor es una actividad deportiva en la que no se transmite ningún tipo de presión a nuestras articulaciones, como las rodillas, tobillos o la columna a diferencia que ocurre al entrenar en cinta de correr que aunque muchas cintas incorporan sistemas de amortiguación siempre existe un impacto en las articulaciones. Esto hace que el ciclismo indoor sea un deporte muy seguro y que sea recomendado para personas que sufren artritis.

- Quema calorías: el ciclo indoor es ideal para perder grasa, en la que se pueden quemar en una sola sesión de 500 a 1000 calorías, siempre dependiendo de la intensidad de entrenamiento. Si a esto lo unes una dieta saludable, esto deporte es perfecto para bajar de peso sin perder masa muscular.

- Cuida tu corazón: el trabajo aeróbico y anaeróbico que se realiza durante una sesión con la bici indoor permite fortalecer nuestro corazón y nuestra capacidad pulmonar. Con el paso de los entrenamientos veremos cómo mejora nuestro ritmo cardíaco y disminuye nuestra presión arterial.

- Mejora nuestro tono muscular: el ciclo indoor es un ejercicio en el que se trabajan varias partes de nuestro cuerpo. Se centra principalmente en las piernas, ya que son el motor que hacen mover el volante de inercia, sobre todo en la zona de los glúteos y muslos. Al ser un deporte en el que el deportista se encuentra en continuo movimiento, también se ejercitan las abdominales.

- Es un ejercicio anti-estrés: uno de los objetivos por lo que la gente realiza deporte es para desconectar de los problemas del día a día, y para ello el ciclismo indoor es un ejercicio perfecto. Durante una sesión tu mente se centra únicamente en el pedaleo, la música y en el control de cuerpo, además de que la intensidad de los entrenamientos te permite a liberar ansiedad.

- Fortalece los huesos: la práctica del ciclo indoor también aporta grandes beneficios a nuestro tejido óseo, ya que fortaleces nuestros huesos. Es un deporte perfecto para personas con problemas óseos o para rehabilitarse de lesiones de rodilla.

- Aumenta nuestra autoestima y nos ayuda a ser más felices: hacer ejercicio siempre va a permitir mejorar nuestro físico, lo que hará que nos veamos mejor y mejore nuestra autoestima. Además, la intensidad de las sesiones de ciclo indoor permite liberar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

- Permite mejorar las relaciones interpersonales: si decides asistir a clases de ciclismo indoor en un centro deportivo, tienes la oportunidad de conocer gente nueva, que tenga tú mismo nivel y con el que establezcas una gran relación.

chica haciendo ciclo indoor sobre bicicleta

Recomendaciones sobre la bicicleta de ciclismo indoor

Una de las ventajas que tiene este deporte, es que no tienes por qué ir al gimnasio para practicarlo, ya que puedes hacerlo desde casa. Si no tienes el tiempo necesario o tienes una serie de responsabilidades que no permiten asistir a clases de ciclo indoor, no te preocupes. Sólo tienes que comprar una bici de ciclismo indoor para casa, poner música y prepararte para practicar tu deporte favorito. Incluso puedes bajarte o hacerte con un DVD con entrenamientos para modificar tus sesiones de entrenamiento.

Recuerda que en esta modalidad de fitness se hace ejercicio con mucha intensidad, por lo que es normal sudar en cantidad, por lo que debes mantenerte hidratado antes, durante y después de cada sesión. Además, es aconsejable utilizar ropa ligera y transpirable que nos proporcione un mayor confort y las zapatillas deportivas adecuadas. La toalla también es un elemento muy importante para secarnos el sudor del cuerpo y el de la bicicleta, así evitaremos resbalones al coger el manillar y la irritación de los ojos.

Si eres un novato en el mundo del fitness debes empezar con calma, yendo poco a poco hasta que el cuerpo se acostumbre a la intensidad de las sesiones de ciclo indoor. Si vas a tope desde el primer día, es probable que surjan molestias o incluso pequeñas lesiones. Del mismo modo, deberás realizar estiramientos antes y después de cada clase, ya que son vitales tanto para preparar el ejercicio como para mejorar la recuperación tras realizarlo.

recomendaciones sobre las bicicletas de ciclismo indoor

La posición encima de la bici también es importante para que no tengamos problemas en la espalda o cuello, por lo que deberías apoyar los brazos en el manillar con los codos semiflexionados, con el cuello mirando hacia adelante y con la espalda recta.

Una de las cosas más destacables de toda sesión de ciclo indoor es la música, ya que se convierte en la pieza central de las sesiones, en las que se crea una relación entre las canciones y el ritmo de las clases. Ten en cuenta que no vale con tener una música buena, sino que tienes que saber controlar los entrenamientos, para saber lo que haces en todo momento. Así que elige tus mejores canciones, súbete a la bici y disfruta del ciclismo indoor en casa.

Diferentes tipos de bicicletas ciclo indoor

Las bicicletas deciclo indoor son una de las mejores elecciones para realizar un entrenamiento completo y mejorar la capacidad física de forma sana y equilibrada.

El entrenamiento sobre la bicicleta de ciclismo indoor tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, ayuda a fortalecer una gran cantidad de músculos, mejora el sistema cardiovascular y además en uno de los mejores entrenamiento para quemar grasa y adelgazar.

diferentes tipos de bicicleta ciclo indoor

A la hora de elegir una bicicleta ciclo indoor, es importante saber en qué debemos fijarnos para dar con la que tiene las características más adecuadas a nosotros y así asegurarnos que el entrenamiento va a ser el adecuado y vamos a obtener los mejores resultados. Hay que tener en cuenta varios factores importantes como por ejemplo los kilos del volante de inercia, el chasis o estructura, la transmisión, el tipo de freno… ya que todos estos aspectos hacen que la bicicleta se adapte más a las necesidades de cada usuario.

Las bicicletas de fitness indoor podemos clasificarlas por niveles, dependiendo del uso que vayamos a darle, el tiempo que queramos dedicar a la sesión o actividad física y nuestras preferencias.

Bicicletas ciclo indoor de gama baja

Podemos considerar como bicicletas de gama baja las bicicletas ciclo indoor baratas con un volante de inercia de menos de 18 kg. En DonDeporte no disponemos de ciclo indoor de gama baja de este nivel, ya que consideramos que NO proporcionan una satisfacción al usuario adecuada.

Bicicletas ciclo indoor de gama media

Las bicicletas de gama media tienen un volante de inercia de entre 18 y 25 kg. Cuanto mayor sea el peso del volante de inercia, más suave y fluido será la sensación al pedalear, por lo que también será mayor la variación de la resistencia y se podrán realizar entrenamientos más exigentes. Las bicicletas de ciclismo indoor de gama media están pensadas para un entrenamiento aproximado de entre 5 y 10 horas semanales.

 gama media de bicicletas de ciclo indoor

Bicicletas ciclo indoor de gama alta

Entre las bicicletas de gama alta podemos encontrar lo que también conocemos como bicicletas de ciclismo indoor semiprofesionales. Tienen un volante de inercia de hasta 25 kg y debido a su estructura y características permiten realizar un entrenamiento más intenso, aproximadamente de entre 10 a 20 horas semanales. Su estructura está reforzada y al tener el volante de inercia de un peso superior  el pedaleo resulta suave, seguro y eficiente para entrenamientos más intensos.

Bicicletas ciclo indoor de gama profesional

Son bicicletas indoor profesionales adecuadas para su uso en gimnasios y centros deportivos donde su uso es continuado e intensivo. Están diseñadas para soportar un uso de más de 20 horas semanales y sus características, estructura y diseño son acordes a la gama a la que pertenecen, con un volante de inercia de hasta 25 kg que aseguran un pedaleo estable, suave y eficaz.

Las mejores bicicletas ciclo indoor las encontrarás en dondeporte.com, con las mejores condiciones y a los mejores precios.