-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
- Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
DEPORTE
DEPORTE
Marca
Marca
Precio
Precio
-
2,00 € - 41,00 €
COLOR
COLOR
Botellas y Botelleros
En nuestro catálogo podrás encontrar todo lo necesario para mantener una hidratación correcta mientras practicas tu deporte favorito. Botellas y porta-botellas para el suministro de líquidos a los deportistas durante los entrenamientos o partidos.
Hay 31 productos.
Filtros activos
Botellas y Botelleros
Tanto si eres deportista profesional como amateur, la hidratación es un factor primordial antes, durante y tras la actividad físico-deportiva, puesto que repercute en la salud y en el rendimiento. Por esta razón, llevar siempre botellas de agua a toda actividad es muy importante.
Los músculos generan una cantidad de calor determinada debido a las condiciones climáticas y a la intensidad y duración de la actividad física.
Los entrenamientos más prolongados pueden poner en riesgo el equilibrio hidroelectrolítico si no se tienen en cuenta algunas medidas.
Una de las principales complicaciones que se da en deportistas que padecen deshidratación es la aparición de calambres musculares.
Te recomendamos llevar siempre una botella de agua durante tus entrenamientos, o bien, rellenarla de alguna bebida energética con carbohidratos y electrolitos.
La capacidad debe oscilar entre los 500 y 1000 ml aproximadamente.
Son muchos deportes colectivos en los que son imprescindibles contar con botelleros y botellas de agua para los jugadores, ya sea fútbol, baloncesto, voleibol o fútbol sala.
Es importante que el recipiente sea capaz de mantener la temperatura. Si el agua está demasiado caliente, por ejemplo, al deportista le costará mucho más hidratarse durante el entreno. También debe contar con un sistema higiénico.
Por otro lado, su apertura ha de ser sencilla para facilitar la tarea. Ten en cuenta que en muchas ocasiones los jugadores o atletas tienen que beber rápidamente sin perder apenas tiempo.
Para evitar la deshidratación se recomienda prestar atención a los siguientes factores:
- Beber 500 ml de agua 2 horas antes de comenzar el entrenamiento.
- Durante el ejercicio es necesario ingerir pequeños sorbos de agua, especialmente en actividades de larga duración.
- La temperatura de los fluidos debe ser menor que la temperatura ambiente.
- Si vas a realizar una actividad superior a una hora y de alta intensidad, puedes añadir al agua hidratos de carbono y electrolitos.
- ¡Cuidado durante el invierno! A pesar de que las temperaturas son frías y no sentimos sed, podemos deshidratarnos igual que en verano.
- Una vez que finalicemos la sesión, debemos comenzar con la ingesta de agua para reponer el porcentaje perdido.
Cuando el deportista comienza a deshidratarse se genera una serie de síntomas. Los más comunes son:
- Aumento de sed. Según los expertos, si tienes sed, significa que ya estás deshidratado. Es muy importante que bebas durante el entrenamiento o competición para evitar llegar a ese punto.
- Visión borrosa debido a que el líquido corporal en general disminuye.
- Dolor de cabeza. La pérdida de agua y sal puede llegar a causar migrañas. Para evitarlo, te aconsejamos llevar una botella con isotónico o sales minerales.
- Orina oscura. Cuando el color de la orina es amarillo claro significa que estás bien hidratado. Si por el contrario, tiene una tonalidad oscura o contiene sangre, indica que la situación es bastante grave.
- Fiebre. Otro de los síntomas más comunes es la hipertermia, es decir, la aparición de sudores y escalofríos. En estos casos debemos parar de inmediato la actividad que estemos realizando.
Existe una gran cantidad de botellas de agua deportivas con diferentes diseños y elaboradas a partir de materiales variados. Escoge el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades para evitar la deshidratación y entrenar de forma más segura.