Cintas Andar y Correr Hay 1 producto.

Cintas Andar y Correr

Cinta de correr y cinta de andar, las aliadas para caminar y correr cómodamente desde casa

Gracias a las cintas de andar y a las cintas de correr, podrás entrenar en casa realizando un trabajo cardiovascular o aeróbico correcto. Gracias a los sistemas de entrenamiento específicos que incorporar las cintas de andar o correr, podrás fijarte unos ob...

Cinta de correr y cinta de andar, las aliadas para caminar y correr cómodamente desde casa

Gracias a las cintas de andar y a las cintas de correr, podrás entrenar en casa realizando un trabajo cardiovascular o aeróbico correcto. Gracias a los sistemas de entrenamiento específicos que incorporar las cintas de andar o correr, podrás fijarte unos objetivos que alcanzaras disfrutando de un ejercicio cardiovascular excelente.

Más
Vista rápida
1 317,36 € Agotado
Agotado

DKN Presenta al mercado su Nueva Cinta de Correr Road Run B. La Cinta de Correr destaca por su fabricación con materiales de alta calidad para que la cinta tenga mayor resistencia y duración.

1 317,36 €
Añadir a la cesta
Mostrando1 - 1 de 1 artículo

Las cintas de andar y de correr son las mejores aliadas para tu entrenamiento cardiovascular

Las cintas de andar y correr son una de las máquinas fitness más utilizadas fuera y dentro del gimnasio. El ritmo de vida actual generalmente no permite poder ir a un gimnasio regularmente para ponernos o mantenernos en forma, pero por otro lado no se puede renunciar completamente a hacer al menos media hora de ejercicio por día. Uno de los métodos más efectivos y más fáciles para mantenerse en forma, sea a nivel físico o cardiovascular es caminar y correr. Las cintas de andar y correr, presentes en el mercado desde ya hace muchos años, nos permiten caminar o correr en nuestra propia casa  u oficina sin el inconveniente de tener que desplazarse hasta el gimnasio para realizar el ejercicio físico. Obviamente el sector fitness avanza a medida que avanza la tecnología, por lo que hoy en día se pueden adquirir diferentes tipos de cintas, con características y funciones, algunas de ellas muy avanzadas, y con precios muy accesibles.

Entre las ventajas de adquirir una cinta de andar para uso personal, además de la ventaja obvia de poder correr sin preocuparse de las condiciones climáticas, podemos destacar una particularmente importante, y es el hecho de que la cinta de correr amortigua la pisada, por lo que se reduce notablemente el esfuerzo al que se somete a la espalda al caminar y correr además de reducirse el impacto sobre las articulaciones que se produce al correr. Otra ventaja que no hay que descuidar, es la posibilidad de regular la velocidad a las necesidades y posibilidades de cada uno, lo que es de fundamental importancia en una máquina de fitness.  Esta última ventaja es altamente útil en las máquinas que poseen programas de entrenamiento en las que es la propia máquina la que regula en todo momento la velocidad e inclinación del entrenamiento acorde al programa de entrenamiento seleccionado.

¿Cómo elegir una cinta de andar y correr?

No existe una regla general que diga cuál es la cinta que se debe adquirir, ya que cada persona tiene necesidades distintas. Sin embargo, indicativamente, a la hora de elegir una cinta de correr los factores a tener en cuenta son (además de la calidad de la estructura): motor, velocidad, inclinación, la presencia, cantidad y  tipo de sensores que equipa, dimensiones, etc..

Motor

El motor es quizá la parte de mayor importancia de la cinta de correr y determina la durabilidad de la cinta. Por lo general, las cintas de correr para casa equipan motores de corriente continua cuya potencia se mide en continua o en pico. La potencia continua es la que determina la potencia real del motor mientras que la potencia en pico simplemente es la potencia máxima que puede ofrecer el motor en un momento determinado pero sin que se mantenga constante durante la sesión de entrenamiento.

Velocidad

Referente a la velocidad, para un entrenamiento en casa,  una velocidad máxima de 12 km/h será suficiente para un entrenamiento moderado. Si existe la necesidad de un entrenamiento más intensivo  y potente será necesario elegir una cinta con una velocidad máxima de entre 16 y 20 km/h.

Inclinación

En cuanto a la inclinación, está puede ser manual o eléctrica y generalmente llega hasta el 12%. Sin duda, la inclinación eléctrica es la mas recomendable pues facilita el ajuste de la misma durante el entrenamiento sin necesidad de parar para el ajuste manual de la cinta. El ajuste de la inclinación de la cinta es de vital importancia, pues permitirá simular pendientes y variar el entrenamiento ofreciendo mayor resistencia y por tanto mayor esfuerzo, si n necesidad de aumentar la velocidad.

Sensores y display

Otro tipo de sensor que nos podemos encontrar en las cintas de correr es el de frecuencia cardiaca siendo que es muy común y útil. Es fundamental para saber cuál es el propio rendimiento cardiaco y como mejora con el ejercicio regular. Otro factor importante es el display, el monitor LCD que nos mostrará todos los datos sobre nuestra rutina de ejercicio. No hablamos del factor estético, aunque también puede ser importante para algunos, sino de la facilidad de lectura e interpretación de los datos, además de la facilidad de uso y configuración de la cinta.

Superficie de carrera

La superficie de la zona de carrera es también un aspecto importante a considerar. Al ser la parte de la cinta sobre la que se camina o corre, cuanto mayor sean las dimensiones de esta, mayor será la comodidad para realizar el entrenamiento.

Peso usuario

A diferencia de otras máquinas de fitness, en las cintas de correr que van equipadas de motor el peso del usuario cobra una importancia mayor, puesto que es el motor el que va a realizar un esfuerzo que está directamente relacionado con el peso del usuario. Es por ello que cuanto mayor sea el peso del usuario, mayor ha de ser la potencia del motor para obtener un rendimiento óptimo de la máquina durante el entrenamiento.

Resumiendo, podemos indicar que los aspectos más importantes para comprar una cinta de correr son, según su importancia:

1.- Potencia del motor
2.- Velocidad máxima
3.- Inclinación manual o eléctrica
4.- Tamaño de la cinta
5.- Tamaño de la superficie de carrera
6.- Monitor y programas
7.- Peso máximo de usuario