-
Zapatillas
-
Textil
-
Fútbol
- Porterías Fútbol
- Redes Fútbol
- Botas de Fútbol
- Espinilleras
- Material para Campos
- Material para Entrenamientos
- Material para Partidos
- Balones
- Porteros
- Árbitros
- Marcas
-
Baloncesto
-
Fitness
- Gimnasio
- Máquinas de Gimnasio
- Pilates y Yoga
- Entrenamiento Funcional
- Marcas
- Tenis de Mesa
-
Deportes
-
Entrenamiento
- Agilidad y Coordinación
- Barreras Jugadores
- Botellas y Botelleros
- Conos Entrenamiento
- Cronómetros y Relojes
- Entrenamiento Fútbol
- Fuerza y Resistencia
- Marcaje y Delimitación
- Petos de Entrenamiento
- Picas y Bases
- Pizarras y Carpetas Tácticas
- Porterías Entrenamiento
- Primeros Auxilios
- Sets de Entrenamiento
- Vallas
- Accesorios
- Marcas
-
Equip. Deportivo
- Ocio
Filtrar por
Marca
Marca
Precio
Precio
-
2,00 € - 37,00 €
Pelotas de ping pong, juega al tenis de mesa con unas pelotas de calidad
Las pelotas de tenis de mesa tienen un diámetro de 40 mm y un peso de 2,7 g. Para conseguir un buen bote, las pelotas de ping pong son de color blanco o naranja, y mate, rechaza las de mala calidad y exige un bote correcto.
Hay 13 productos.
Filtros activos
La pelota de tenis de mesa o pelota de ping pong, es el elemento principal para jugar a este deporte, ya que es el objeto que se golpea con la pala de ping pong pasando de un lado a otro de la mesa intentando que el rival no la pueda devolver. Golpes rápidos, con efecto, con control…son los tipos de juego que toda pelota debe permitir desarrollar a los jugadores y en esto la pelota de ping pong toma una papel primordial.
La pelota de ping pong tiene unas características concretas que las hacen perfectas para jugar al tenis de mesa y que están determinadas por el reglamento de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Una buena pelota tanto para el jugador amateur como para el profesional le permitirá realizar su mejor juego durante sus partidos en la mesa de ping pong.
Son esféricas, huecas y muy ligeras, ya que su peso es de únicamente 2,7 gramos. Actualmente la pelota de ping pong tiene un diámetro de 40 mm, tamaño que se hizo oficial antes del año 2000, ya que anteriormente su diámetro era de 38 mm. Esta modificación se llevó a cabo con el objetivo de conseguir que los puntos fueran más largos al ser el juego más lento y para darle una mayor visibilidad en la retrasmisiones televisivas.
Antiguamente se fabricaban con material celuloide pero ahora normalmente se fabrican con un PVC especial con una alta capacidad de rebote. Para comprobar esto, la pelota se deja caer desde una altura de 30 centímetros y al botar debe alcanzar los 23 centímetros de altura.
¿Cómo elegir una pelota de ping pong?
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de pelotas de ping pong, pero la elección correcta es la que te va a permitir jugar con comodidad y poder sacar a relucir todos y cada uno de tus golpes en la mesa de ping pong.
Para elegir la pelota idónea para tu juego tenemos que tener en cuenta varios factores, entre los que destacamos el color de la pelota y su calidad.
En cuanto al color de la pelota, suelen ser blancas o naranjas con un acabado mate, ya que son las únicas autorizadas por la ITTF. Pero se pueden encontrar en infinidad de colores. La elección de pelota en este caso se hace teniendo en cuenta el color de la mesa de ping pong, ya que de ello dependerá la visibilidad de la misma. Por ejemplo, una pelota de color blanco será más visible en los tableros de color verde o azul que en uno gris.
Otra de las características a tener en cuenta para la elección de la pelota de tenis de mesa es la calidad de la misma. Para ello, se ha creado una clasificación del tipo de pelota a través de una clasificación por número de estrellas, siendo la de mayor calidad la que mayor cantidad tiene.
- Sin estrellas: son las destinadas al juego de ocio, donde no importa la calidad de la pelota, ya su uso no es profesional. Su calidad es menor y puede verse afectadas por cosas como el bote o el vuelo tras un golpe.
- *Una estrella: dentro de las pelotas profesionales son las que tienen una calidad inferior y están destinadas a su uso en centros escolares o para jugadores de nivel amateur que se inician en el mundo del tenis de mesa.
- ** Dos estrellas: tienen una calidad intermedia y son recomendadas para entrenamientos o para sustituir a las pelotas de mayor calidad en caso de ser necesarios.
- *** Tres estrellas: es la pelota de ping pong de mayor calidad y las únicas autorizadas por la Federación Internacional de Tenis de mesa para su uso en competición. Cumplen con todos los requisitos establecidos, además de contar con una esfereicidad cas perfecta, son las más duraderas y han pasado por los controles de calidad más rigurosos. Estas pelotas deben contar con el sello de aprobación de la ITTF impreso en la pelota.
Recuerda que la elección de la pelota de ping pong es muy importante para poder desarrollar un juego vistoso y de calidad, por lo que antes de comprar piensa que es lo que necesitas. En DonDeporte no solo te ofrecemos una gran variedad de pelotas, sino que también puedes encontrar palas de ping pong todas las calidades y mesas de ping pong para que puedas practicar en casa.