Cronómetros Deportivos

Cronómetros deportivos

Cronómetros profesionales, cronómetros digitles para entrenadores, árbitros y profesionales del deporte. Encuentra aquí los cronómetros deportivos para educación física y gimnasia.

por página
Maletín con 20 Cronómetros de Precisión Vista rápida
159,00 € Disponible
Disponible
Maletín con 20 Cronómetros de Precisión

Completo maletín con 20 cronómetros deportivos de precisión. Especialmente indicado para colegios y escuelas deportivas. Maletín de REGALO.

159,00 €
Mostrando 17 - 17 de 17 artículos

Cronómetros deportivos

El cronómetro es un tipo específico de reloj que se utiliza para medir pequeños intervalos de tiempo, como las milésimas de segundo. Es una herramienta muy usada en el ámbito deportivo, tanto en los entrenamientos como en ciertas competiciones para llevar un control del tiempo de forma precisa. Gracias al cronómetro deportivo podrás tener un mayor conocimiento de las marcas realizadas.

Existen muchos deportes en el que el uso del cronómetro es esencial y de gran importancia, como puede ser la natación, el atletismo o el ciclismo, ya que en ellos el control del tiempo en pequeños intervalos es indispensable. En estos deportes, el ganador de una carrera o competición, se decide, en muchas ocasiones por milésimas de segundo, por lo que contar con un cronómetro de calidad y que ofrezca este tipo de información es necesario.

También puedes hacer uso de un cronómetro en los entrenamientos de un equipo, para llevar un control de tiempo en los diferentes ejercicios que se pueden realizar, o para tu uso personal. Los cronómetros de mayor calidad permiten crear entrenamientos personalizados con intervalos de tiempo, perfectos para tener más información sobre tus carreras y los avances que vas consiguiendo.

¿Cómo elegir el cronómetro adecuado?

Los cronómetros son aparatos electrónicos destinados al control de los tiempos, por lo que puede ser utilizado para distintos objetivos. Los datos aparecen en la pantalla y dependiendo de la calidad del cronómetro elegido tendrás más o menos información. Los más básicos sólo muestran el conteo de tiempo con la función crono y los más avanzados cuentan con varias líneas de dígitos y diferentes funciones útiles para el tipo de uso que se le quería dar. Por lo que elegir el cronómetro correcto dependerá de la información que desees recibir y del tipo de utilidad que le quieras dar.

Si eres entrenador y quieres llevar un control del tiempo de entrenamiento o de los ejercicios realizados, un cronómetro digital es una gran opción. Suelen ser cómodos, fáciles de usar y con multitud de funciones, como contador de vueltas, cronómetro, cuenta atrás y otras funciones típicas de un reloj, como la hora, calendario o alarma.

Para aquellas personas que se practican ciertos deportes, como el atletismo, el ciclismo o la natación, en control del tiempo es muy importante, por lo que el uso de un cronómetro profesional para ellos es indispensable. En nuestro catálogo contamos con cronómetros deportivos con posibilidad de marcar diferentes tiempos en la pantalla, como el tiempo total, por vueltas o por fracciones, minutos, segundos, horas e incluso la fecha. Algunos de ellos cuentan con diferentes memorias para contar las vueltas, los hay para contar desde una vuelta hasta los de 100 vueltas.

Los cronómetros también son muy útiles para los entrenamientos personales, en especial en aquellos que sea realizan mediante intervalos de tiempo, como son los HIIT o los Tábata. Ejercicios cortos de alta intensidad con un descanso entre ellos a lo largo de un determinado tiempo. Puedes encontrar una gran variedad de material para este tipo de entrenamientos en nuestra categoría de fitness.

Ya seas árbitro, entrenador o simplemente quieras utilizar un cronómetro para tener un control preciso de tus ejercicios de entrenamiento, en DonDeporte.com contamos con una gran variedad de cronos para todo tipo de usos. Échales un vistazo y elige el tuyo.