Ventajas del entrenamiento en suspensión: un nuevo método para entrenar tu cuerpo

¿Sabes que el entrenamiento en suspensión se ha convertido en el método de entrenamiento favorito de los equipos profesionales más importantes de EEUU como la Liga Nacional de Fútbol Americano, La Asociación Nacional de Baloncesto, La Liga Nacional de Hockey y las Grandes Ligas de Béisbol? Todos sabemos que la preparación física para determinados trabajos o deportes, así como la recuperación ante esas lesiones inesperadas determinarán nuestro rendimiento posterior. Actualmente parece haber una confianza total en este nuevo método, y de ahí su espectacular acogida en todo el mundo.

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»31″ price_filter=»0,499″}}

Realmente se trata de una nueva forma de entrenar, en la que cada ejercicio desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo, por lo tanto proporciona ventajas en comparación al simple protocolo de entrenamiento de fuerza convencional.

Durante su práctica las manos o los pies se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

Principales ventajas

  • Fortalece todos los músculos del cuerpo. Nos permite trabajar la fuerza en 360 grados, es decir que el tren inferior, el superior y el tronco del cuerpo irán acorde, evitando esa desproporción en el desarrollo de los músculos. Además supone un gran medio para el trabajo de los estabilizadores, el control e incluso para la movilidad articular.
  • Previene lesiones y las trata. Gran parte de las lesiones están relacionadas con la falta de fuerza de los músculos de la espalda, en cambio este método de entrenamiento da la oportunidad de desarrollarlos completamente, velando así por una práctica deportiva ausente de dolencias y bajas.  Es más, es el método que usan actualmente los tenistas, futbolistas y jugadores de baloncesto para recuperarse.
  • Versatilidad de ejercicios. Muchas veces nos invade la pereza y nos resistimos a acudir al gimnasio, o salir a correr. Esto sucede por una falta de motivación ya que destinar todos tus entrenamientos semanales a desarrollar tus brazos o piernas con las mismas máquinas y actividades puede resultar aburrido. Este nuevo sistema permite realizar multitud de ejercicios favoreciendo a una práctica divertida.  
  • Ayuda a adelgazar. Es capaz de estimular el aumento de nuestro tejido muscular y como consecuencia el estímulo del metabolismo, haciéndolo más rápido y dando lugar a un consumo calórico diario más elevado, a pesar de no estar entrenando. Es más, el hecho de trabajar todos los músculos del cuerpo dará como resultado una silueta final estilizada y perfecta.  

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»51″ price_filter=»0,499″}}

Para poder centrar alguno de tus entrenamientos semanales en este método deberás tener a tu disposición el kit de entrenamiento en suspensión compuesto de diferentes accesorios (gomas, correas, anclajes,etc), que te permiten diseñar y llevar a cabo infinidad de ejercicios incluso en tu propia casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *