Spinning y cliclismo indoor. Diferencias

entrenando con bicicleta de spinning

El ciclismo indoor, más comúnmente conocido como spinning, es una de las actividades deportivas cuya práctica más ha crecido en los últimos años tanto en gimnasios, centros deportivos como en hogares. Una de las razones de su éxito es que permite la quema de alrededor de 500 calorías en una clase. Y todo esto de una forma motivadora gracias a la visualización del ejercicio a la que el instructor induce a los practicantes así como a la música que hace que el entrenamiento sea ameno a la vez que facilita los cambios de ritmo.

{{widget type=»highlight/product_popular» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»54″ price_filter=»0,400″}}

Si bien el ciclismo indoor es una disciplina deportiva que se realiza sobre una bicicleta estática pedaleando al ritmo de la música, Spinning® es una marca registrada en 1992 por el ciclista norteamericano Jonathan Goldberg , más conocido como Jonny G, en la búsqueda de un entrenamiento que fuese integral y colectivo. Por lo tanto al referirnos a Spinning® lo estamos haciendo tanto a un programa de entrenamiento cono a las máquinas desarrolladas para la práctica de este programa de entrenamiento. Para ser entrenador del programa de entrenamiento de Spinning es necesario formarse como instructor de Spinning® por el titular de la marca Spinning®, la compra de sus bicicletas de spinning así como obtener su permiso.

Ha sido tal el éxito de Spinning® ha obtenido con su programa de entrenamiento de ciclismo indoor que otras compañías han registrado también sus propios programas de entrenamiento de ciclismo indoor. Este es el caso de Les Mills, que ha registrado la marca RPM ™, acrónimo de Raw Power in Motion (fuerza pura en movimiento) y que lo define como ‘un entrenamiento donde se rueda en una bicicleta de ciclismo indoor al potente ritmo de la música’.

{{widget type=»highlight/product_popular» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»54″ price_filter=»500,2000″}}

Por lo tanto, la utilización de la palabra Spinning®, RPM™ o ciclismo indoor dependerá de en qué bicicleta, entrenador o programa de entrenamiento se utilice. En cuanto a la actividad deportiva a la que se refiere Spinning®, RPM™ o ciclismo indoor, realmente no hay diferencia alguna. Spinning® y RPM™ son marcas comerciales registradas y ciclismo indoor es el termino genérico, algo así como ocurre con Kleenex y pañuelos faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *