El spinning, un deporte perfecto para adelgazar

Clase de spinning

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones uno de los deportes más practicados en los últimos años es el spinning o ciclo indoor. En este ejercicio de resistencia aeróbica se trabajan muchos músculos del cuerpo y  es una actividad perfecta para ponerse en forma, pero sobre todo el spinning es uno de los ejercicios más valorados para perder peso.

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»54″ price_filter=»0,499″}}

Una de las principales razones que te pueden llevar a  elegir este deporte para cumplir con tu objetivo de adelgazar, es que el es una actividad a la que es fácil engancharse y practicarlo con frecuencia, ya que el ciclo indoor es un ejercicio que se puede hacer en pareja o grupo y que es muy divertido, lo que hace que no de tanta pereza como si lo hicieses tu solo. Pero esto no quiere decir que todo es subirse a la bici y empezar a darle a los pedales como si nada, sino que es importante hacer bien el ejercicio y tener paciencia. Recuerda que cuando empiezas en las clases de spinning el resto de los compañeros seguramente lleven ya unos meses, por lo que céntrate en ti mismo y en tu objetivo de perder peso, por lo que no te agobies por el ritmo que lleven los demás.

Hay que tener en cuenta que para adelgazar y bajar de peso, primero tenemos que perder la grasa acumulada en nuestro cuerpo y para eso el spinning es el compañero ideal. Esto es así porque los deportes en lo que más calorías se queman son aquellos que se realizan con las piernas, ya que en ellas se encuentran ubicados una gran parte de los músculos más grandes del cuerpo y estos consumen mucha energía, que como consecuencia nos permite perder grasa.

Pero para que las sesiones encima del sillín de la bici sean lo más efectivas posibles hay que tener constancia, ya que no vale con hacer ejercicio un día y no volver al gimnasio hasta pasada una semana. Lo aconsejable es tener una rutina de 3 o 4 días a la semana con sesiones con una duración mínima de 40 minutos, ya que mantener un nivel de intensidad durante ese tiempo ayuda al organismo a quemar las reservas de energía que no son grasas (glucógeno) cuanto antes, para de esta manera empezar a consumir grasas.

A razón de esto, un buen consejo si quieres perder peso haciendo spinning es calentar antes de empezar la sesión durante 10 o 15 minutos, ya que consumirás todo el glucógeno posible antes de empezar a darle a los pedales y consumirás grasa durante más tiempo.

Una de las ventajas del spinning sobre el ejercicio en otras máquinas de fitness como correr o la elíptica, es que a pesar de ser aeróbico, te permite hacer series por encima de los límites y esto te ayudará a quemar calorías por más tiempo, incluso cuando hayas terminado de hacer ejercicio. De todas formas, siempre es recomendable alternar el spinning con otros ejercicios, ya sean grupales o individuales, para no entrar en la monotonía de hacer siempre lo mismo.

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»60″ price_filter=»0,499″}}

Si estabas buscando un ejercicio para adelgazar, no te lo pienses mucho y entra en una clase de ciclo indoor. Pero si no te gusta ir al gimnasio y prefieres hacer tus sesiones en casa, siempre puedes adquirir una bicicleta de spinning para casa y empezar a pedalear desde el primer día.