Preguntas antes de comprar una mesa de ping pong de exterior

mesa de ping pong de jardín

Muchas son las preguntas que surgen cuando se piensa en comprar una mesa de ping pong para el jardín o la terraza. Aunque son más económicas que las de exterior, las mesas de interior no están especialmente indicadas para estos casos aunque en ocasiones sí se pueden utilizar y así ahorrar un poco.

¿Se puede utilizar una mesa de ping pong de exterior en el interior?

Se pueden encontrar en el mercado mesas de ping pong mal llamadas como interior/exterior. Estas mesas no son realmente mesas de exterior o para el aire libre, sino que son mesas de interior que no se pueden dejar en el exterior o ser mojadas porque se pueden deteriorar con facilidad. Pueden ser usadas en el exterior durante el juego y ser guardadas a continuación ya que en caso contrario las condiciones meteorológicas las deteriorarían con facilidad.

¿Realmenten necesito una mesa de exterior o una de interior será suficiente?

Las mesas de interior se puede dañar rápidamente si se exponen a la luz directa del sol, al agua o bien a un exceso de humedad. Es por ello que si se desea utilizar la mesa en el jardín o en un local donde exista un exceso de humedad lo más aconsejable es la compra de una mesa de exterior.

 

Las mesas de ping pong de interior se pueden utilizar al aire libre teniendo especial precaución de no exponerla a la luz solar directa ni a las inesperadas tormentas. Es de especial importancia resguardarlas por la noche en lugar seguro para que el exceso de humedad no las deteriore. Además, la mesa de interior no debe estar a pleno sol sin sombra. La luz solar directa puede causar que la parte superior del tablero se caliente y sufra deformaciones. Las mesas de con tableros de aluminio, fibra o melanina son especialmente aconsejables para el exterior.

{{widget type=»highlight/product_popular» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»102″ price_filter=»100,450″}}

Muchas personas se preguntan si pueden comprar una mesa de interior para tenerlas bajo el techado del garaje. Por lo general no habrá problema alguno, sin embargo en condiciones climatológicas muy húmedas puede ser desaconsejable debido al exceso de humedad. Para comprobar si es aconsejable o no, puede dejar un cartón en el lugar donde quiera alojar la mesa y si después de un par de días el cartón ha perdido su firmeza o se observa que ha absorbido humedad puede considerarla como una zona adecuada para una mesa de ping pong de exterior.

Si necesita más consejos sobre este tema no dude en preguntar a nuestro personal que está especialmente formado sobre este tema. Llamenos al 965 940 500 y gustosamente atenderemos todas sus dudas.

 ¿Pueden permanecer todo el año a la intemperie las mesas de ping pong de exterior?

Aunque la respuesta es SI, cuanto más protección le demos a la mesa mayor será la duración de esta. Lo ideal sería resguardarla en posición plegada en algún lugar protegido del sol, la lluvia y la humedad. La calidad del tablero es de vital importancia en las mesas de ping pong de exteiror y más especialmente cuando la mesa se va a dejar todo el año en el exterior. Melamina, fibra y aluminio son los mejores materiales y resistirán las inclemencias del tiempo durante muchos años. Estos tableros suelen ser bastante mas delgados (entre 3 y 7 mm) que los de madera impermeabilizada (entre 15 y 20 mm) pero esto no quiere decir que la calidad sea inferior o que vayan a durar menos tiempo.

 

¿Es importante la marca de la mesa?

Cada marca utiliza materiales y métodos de fabricación distintos. Infórmese de los mismos y de las condiciones de garantía que ofrece cada fabricante. Por lo general las marcas especialistas en tenis de mesa son las que mejores mesas ofrecen. Marcas como Enebe (con más de 50 años de experiencia) o Kettler son de reconocido prestigio internacional.

Sin embargo, no solo es importante comprar una marca que ofrezca garantías sino también posibles repuestos que podamos necesitar en un futuro. Algunos comercializadores ofrecen mesas de marcas desconocidas fabricadas en países emergentes de las que luego resulta imposible comprar alguna pieza que se ha deteriorado.

{{widget type=»highlight/product_popular» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»102″ price_filter=»500,2000″}}

¿Que garantía tienen?

Generalmente los fabricantes ofrecen un mínimo de 2 años de garantía para todas las mesas aunque algunos fabricante extienden la duración de la misma hasta 5 años en ciertas partes como podrían ser el chasis o el tablero.

¿Existe alguna normativa que deben cumplir las mesas?

La comunidad europea recomienda el cumplimiento de la normativa EN-14468-1 en lo que se refiere a la seguridad de la mesa y que evita posibles accidentes que puedan sufrir los niños al manipular las mesas. Hasta la fecha, en DonDeporte.com TODAS las mesas que vendemos cumplen con la normativa de seguridad europea.

¿Qué es la posición de frontón?

Es la posición de la mesa que permite jugar o entrenar en solitario. Es una característica bastante útil y que funciona muy bien. Muchos modelos ofrecen este sistema, son mesas plegables y con ruedas en las que simplemente plegando unos de los tablero se consigue esta característica.

¿Son fáciles de plegar?

Existen multitud sistemas para hacer las mesas de ping pong plegables. Para uso doméstico se suele optar por el sistema plegable y con ruedas, siendo las más populares las denominadas mesas compactas (que constan de una estructura única con ruedas, total 1 pieza con 4 ruedas) o las plegables con tableros independientes (cada mitad de la mesa se pliega de forma independiente en una estructura con ruedas, total 2 piezas x 4 ruedas cada una). Son muy fáciles de plegar y desplazar, ocupan poco espacio cuando están plegadas y prácticamente el 100% de los modelos disponen de la posición frontón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *