caminando en la cinta

Optimizar el entrenamiento en cinta de correr para la quema de calorías

La cinta de correr es el equipamiento de fitness de mayor venta. Es muy posible que se haya usado en el gimnasio que se tenga en casa para un entrenamiento más cómodo. Las cintas de correr son una fantástica alternativa al entrenamiento al aire libre, especialmente para personas que se sienten incomodas entrenando al aire libre o que prefieren ambientes más seguros y controlados. Las cintas de correr permiten controlar la velocidad, la inclinación de la montaña que se desea subir e incluso el ritmo del entrenamiento.

Sin embargo, algunas personas encuentran las cintas de correr aburridas y se cuestionan si van a obtener el máximo rendimiento de su sesión de entrenamiento. Pero entrenando en cinta de correr se puede conseguir realizar las rutinas de entrenamiento más eficientes y optimizadas para la quema de calorías.

La clave del ejercicio está en los intervalos. Con sesiones de entrenamiento a base de intervalos, en lugar de caminando a un ritmo constante, se puede combinar la velocidad e incorporar ejercicios de suelo en su rutina. Los intervalos mantienen a raya el aburrimiento, mantienen constante el bombeo del corazón y aumentan la quema de calorías consumidas. Los entrenamientos con intervalos en cintas de correr queman al menos 880 calorías en una hora.

Un entrenamiento de intervalos puede perfectamente combinar 10 minutos de caminata, trote o carrera con otros 10 minutos de entrenamiento con pesas y ejercicios de suelo. Esto además optimiza el uso de la cinta de correr que puede ser usada durante el entrenamiento de 2 personas al mismo tiempo, alternando el ejercicio en cinta con el de pesas y suelo para luego cambiar. Si decide comprar una cinta de correr para el entrenamiento con intervalos, se tendrá que disponer también de unos juegos de mancuernas y pelotas gigantes de entrenamiento y estabilidad para los ejercicios de suelo. Como es habitual, consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.