La importancia de la postura en Spinning

Siempre hemos escuchado lo importante que es realizar nuestras actividades del día a día o las que realizamos en nuestro trabajo con la postura correcta para evitar contracturas o molestias. En el spinning, como en cualquier otro deporte, es igual o más importante, ya que una buena postura encima de la bicicleta de spinning nos ayuda a realizar unas sesiones más eficaces y a evitar posibles lesiones.

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»54″ price_filter=»0,499″}}

Pero conseguir mantener esta postura correcta durante una sesión completa de spinning no es fácil, ya que cuanto aparece el cansancio es cuando tendemos a distraernos y a no seguir atentos a nuestra postura, el pedaleo y demás pautas básicas del ciclo indoor. Por todo esto, la figura del monitor de spinning es muy importante antes, durante y después de una sesión de entrenamiento, ya que es el que tiene enseñarnos la postura correcta e intentar que la mantengamos a lo largo de toda la sesión.

La posición sobre una bicicleta de spinning es muy parecida a la que podemos tener cuando utilizamos una bici de calle, pero aunque parezca sencillo sino tenemos en cuenta ciertas pautas iremos minuto a minuto cargando algunas partes de nuestro cuerpo hasta el punto de que tengamos que parar debido a molestias o por la aparición de las temidas lesiones.

Lo primero que tenemos que hacer antes de subirnos a la bicicleta de ciclo indoor es regular la altura del sillín y del manillar, y la distancia entre éstos. En estos dos elementos se suelen dar los primeros errores en las primeras clases de spinning, ya sea por llevar el sillín más bajo de lo necesario o por llevar el manillar y el sillín muy pegados entre ambos. Esto puede provocarnos dolores lumbares y sobrecarga en el tendón rotuliano.

Existen otras series de errores bastante comunes que cometemos todos los que cada día nos subimos encima de la bicicleta de spinning:

  • Pedalear con las piernas abiertas nos pueden provocar lesiones de cadera, por lo que hay que pedalear siempre con las rodillas en paralelo.
  • Cargar mucho peso sobre los brazos que apoyamos en el manillar, cargar la espalda y llevar los hombros encogidos. Hay que estar encima de la bici de forma más relajada.
  • Los brazos no hay que llevarlos estirados sobre el manillar o todo el peso de tu tronco reposará sobre el manillar, por lo que lo más adecuado es relajarlos y flexionarlos.
  • Intenta que tu tronco y cadera se mueva al mismo ritmo, así tus pedaladas van acompañadas del cuerpo.
  • No pedalees a pistón sino que hazlo de forma fluida y redonda. Además, las rodillas tienen que estar siempre ligeramente flexionadas, tanto cuando te toque pedalear de pie como sentado.

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»55″ price_filter=»0,499″}}

Recordar que cuidar nuestra postura encima de la bici es vital para evitar un desgaste innecesario de nuestros huesos y músculos, y para conseguir unas sesiones muy eficaces.

1 comentario en “La importancia de la postura en Spinning

  1. Pingback: Tipos de posturas para hacer ciclo indoor | Dondeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *