Elíptica: todo beneficios para ciclistas y runners

eliptica: todo beneficios para ciclistas y runners

La bicicleta elíptica es de las máquinas de fitness más utilizadas en los gimnasios. Para la pérdida de grasas o para ejercitar el sistema cardiovascular, la elíptica es de las primeras elegidas para conseguir estos objetivos. Pero las máquinas elípticas también son un buen complemento para los deportistas de otras categorías que nada que ver tienen con el fitness. Corredores, tenistas o ciclistas por ejemplo, pueden beneficiarse de los aspectos positivos que ofrece el entrenamiento en elípticas: el bajo impacto en articulaciones y ligamentos, fortalecimiento cardiovascular y ejercitamiento del tren inferior y superior. Con este último aspecto conseguimos compensar partes del cuerpo que se ejercitan en menor medida en tenis, atletismo, fútbol… La elíptica entonces se convierte en un gran aliado si realizamos en entrenamiento alternativo cruzado.

1. Elíptica para runners

Para los deportistas del running, una de las grandes preocupaciones son los efectos de los impactos en articulaciones y músculos. Por ello, es recomendable combinar la carrera con otros ejercicios indoor u outdoor de bajo impacto, con los que continuemos fortaleciendo y mejorando nuestras capacidades sin sobrecargar las zonas de mayor riesgo de lesión.

La elíptica es un buen complemento al cumplir con esta cualidad: entrenamos la mayoría de los músculos que entrenamos al correr pero con un menor impacto. De hecho, la elíptica reproduce de una forma muy similar el movimiento que realizamos con todo el cuerpo cuando caminamos, aunque no es totalmente igual.

La posibilidad de controlar la inclinación de la plataforma, las agarraderas para los brazos y las diferentes velocidades permiten un entrenamiento equilibrado y en cierta medida similar al que realizamos al correr.

{{widget type=»highlight/product_popular» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»60″}}

2. Ciclistas, spinning y elíptica

Los beneficios de la elíptica para complementar el ciclismo son dos principalmente: entrenar la parte superior del cuerpo, zona que no se entrena de manera directa sobre la bicicleta, y alternativa para fortalecer el sistema cardio respiratorio y la potencia de las piernas.

Algunos deportes desarrollan más una zona muscular determinada que otra, algo que no favorece en absoluto ni siquiera la propia práctica o mejora en dicho deporte. Es recomendable realizar ejercicios de compensación para no sufrir lesiones y obtener el mayor rendimiento de nuestro cuerpo. Por ello la elíptica es recomendable para los practicantes de ciclismo o spinning, sobre todo si incluyen series de pesas como complemento.

Por su bajo impacto, las elípticas también son recomendadas para periodos de rehabilitación de lesiones, de manera que comenzamos a fortalecer y mantener nuestra musculatura sin ejercer impacto sobre las zonas articulares lesionadas.

Rompe con la idea preconcebida de que las elípticas son sólo para los gimnasios, se trata de un buen complemento deportivo y también de una manera de mantenerse en forma con una máquina de fitness. La clave es acompañar las sesiones con música o televisión para no caer en la monotonía y saber bien cómo elegir tu bicicleta elíptica.

Foto Creative Commons en Wikipedia

1 comentario en “Elíptica: todo beneficios para ciclistas y runners

  1. Pingback: Beneficios del spinning para nuestro cuerpo | Dondeporte

Los comentarios están cerrados.