Celebra el Día Mundial de la Bicicleta haciendo ciclo indoor

Ciclo indoor y ciclismo

El 19 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte y destacar los beneficios para salud  que conlleva su uso. Si por cualquier motivo no puedes o no te gusta hacer uso de la bici de calle, una gran opción es darle a los pedales con una bicicleta de ciclo indoor desde casa.

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»54″ price_filter=»0,499″}}

Esta máquina de fitness que simula la sensación de ir en una bicicleta normal tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, pero para que convencerte de que hacer deporte desde casa con la ciclo indoor o estética es la mejor elección, queremos analizar las dos opciones y explicarte las ventajas de cada una.

Trabajo muscular encima de la bici

Empezaremos hablando sobre el trabajo muscular que se realiza, aspecto en el que podemos dar como ganador el ejercicio con la bici ciclo indoor o estática, ya que no sólo permite trabajar las piernas, sino que también lo hacemos con el resto de grupo musculares como los brazos o los abdominales. En la bicicleta de calle el trabajo se centra principalmente en las piernas, ya que si no hacemos algo de mountain bike no realizaremos apenas ejercicio con los brazos. Esta es una de las principales razones por las que el ciclo indoor está ganando tanta popularidad en los últimos años.

Principiantes pedaleando

Si eres un novato o tienes un nivel físico bajo una clase de spinning te puede suponer un gran esfuerzo las primeras sesiones y que acabes muy cansado si no haces pequeños parones. Esto no ocurre cuando haces ciclismo, ya que puede realizar descansos para recuperar con menos problemas. Ten en cuenta que ya sea en clases ciclo indoor en el gimnasio o en tus sesiones desde el hogar, tendrás que ir poco a poco hasta conseguir el nivel deseado.

Motivación en grupo

A los que les gusta motivarse mientras hace ejercicio no hay mejor deporte que el ciclo indoor, ya que sus clases en grupo, la música y sus rutinas, lo hacen muy divertido y adictivo. Además, la posibilidad de ir a clases o hacerlo en el gimnasio hace que puedas practicarlo más a menudo durante la semana. Con la bici de toda la vida la motivación puede ser la misma, pero su limitación para practicarlo y de conseguir un grupo grande para salir, hace que no sea tan adictivo y motivante, y que en muchas ocasiones se reduzca a realizarlo los fines de semana.

Riesgo durante su uso

Como cualquier deporte que se practica siempre existe la posibilidad de sufrir algún percance, pero en este caso es más normal tener problemas con la bicicleta de ciudad. Peligros en la carretera, pinchazos o caídas que pueden provocar lesiones son muy normales cuando salimos a la calle a pedalear, mientras que en el ciclo indoor con lo único que nos podemos tropezar es con calambres o molestias.

En ambos casos, una mala postura o una colocación del sillín incorrecta puede hacer que castiguemos las rodillas en exceso.

Beneficios de hacer ejercicio en ambas disciplinas

Da igual cuál de los dos ejercicios te guste más o si practicas los dos, en casa con tu bicicleta ciclo indoor y la bici de calle para los fines de semana. Son dos prácticas deportivas muy saludables, divertidas y con grandes beneficios para nuestra salud:

  • Ayuda a calmar el estrés
  • Permite tonificar los músculos
  • Ideal para perder peso y grasa corporal
  • Mejora el sistema cardiovascular
  • Fortalecen los huesos
  • Lo pueden practicar personas de todas las edades

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»33″ price_filter=»0,499″}}

Nosotros como amantes del fitness nos decantamos más por la bicicleta de spinning para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, pero nosotros os invitamos que toméis vuestra propia decisión. Recuerda que lo importante es hacer deporte y cuidar nuestra salud.