Beneficios del spinning para nuestro cuerpo

Beneficios del spinning

Una de las actividades más populares y que ha conseguido enganchar a muchos deportistas es el spinning. La razón de esto es sencilla, es un deporte divertido que pueden practicar todas las personas, sin importar su nivel de resistencia y edad, y que tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente tanto a corto como a largo plazo.

Subirse a la bicicleta estática con la que se realiza spinning y estar 45 minutos sin parar pedalear es perfecto para soltar adrenalina, reducir nuestro estrés, poner el corazón a tope y ejercitar tus músculos. Además sirve para desconectar del día y quitarte todo el estrés que tengas encima.

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»54″ price_filter=»0,499″}}

Si estás pensando empezar a asistir a clases de spinning y no sabes que hacer, aquí te dejamos los principales beneficios de practicar este deporte que seguramente acaben por convencerte:

Deporte para quemar grasas

Al ser un entrenamiento aeróbico es perfecto para eliminar colesterol y calorías, en las que en una sola sesión se pueden llegar a perder entre 500 y 1000 calorías dependiendo del nivel de intensidad. Sin duda, el spinning es una de los deportes con los que más calorías puedes perder en tan poco tiempo.

Mejora el tono muscular encima de la bici

Subirse en una bicicleta de spinning no es sólo pedalear durante 45 o 50 minutos, sino que supone estar moviendo el cuerpo en todo momento, por lo que vas a fortalecer muchas partes de tu cuerpo. Este ejercicio se centra principalmente en las piernas y glúteos, pero también se trabajar en menor medida los brazos, hombros y abdominales.

Además si adoptas la postura adecuada el spinning permite trabajar nuestra espalda, fortaleciendo los lumbares, trapecio y dorsales.

Otra máquina que te va a permitir tonificar el tren inferior y otros músculos de tu cuerpo es la bicicleta elíptica, que es un ejercicio perfecto para alternar con el spinning. Además, como comentamos en este post, la bicicleta elíptica es ideal para los runners o ciclistas.

El spinning reduce el estrés

Coger la rutina de realizar dos o tres sesiones de spinning a la semana te ayuda a centrarte en la música, tu cuerpo y en el pedaleo, dejando a un lado cualquier problema durante un rato. Además durante la realización del ejercicio nuestro cuerpo genera endorfinas, que nos ayudan a sentirnos bien y más relajados.

Fortalece nuestro corazón

 El spinning es un deporte prefecto para aumentar la resistencia cardiovascular, ayudando a nuestros corazón a adaptarse a situaciones intensas, mejorando nuestra frecuencia cardíaca y la circulación de la sangre. Es decir, ayuda a sentirnos más fuertes y cansarnos menos.

Cuida nuestros huesos y articulaciones

El trabajo físico que se realiza encima de la bicicleta de spinning aporta beneficios al tejido óseo, por lo que conseguiremos unos músculos y huesos más fuertes. Esto permite que se adapten a momentos de tensión y se minimice la posible aparición de lesiones.

Al ser un ejercicio con un impacto muy bajo para nuestras articulaciones, como pueden ser las rodillas, piernas o espalda, este deporte es muy recomendable para personas con artritis o que se estén recuperando de alguna lesión.

{{widget type=»highlight/product_random» title=»Don Deporte» products_count=»2″ column_count=»2″ custom_template=»highlight/product/sidebar/list-link2.phtml» class_name=»highlight-bestsellers» category_filter=»60″ price_filter=»0,499″}}

Fomenta la sociabilidad

El spinning es un deporte que normalmente se realiza y se “sufre” en grupo, lo que te permite conocer gente, hablar con ellos y divertirte en las clases. El spinning en compañía es mucho más eficaz, ya que al ir con gente de diferentes niveles siempre puedes ponerte objetivos a alcanzar.

Ahora que ya conoces algo más del spinning y de sus beneficios, no te lo pienses más y entra en la próxima clase de tu gimnasio. Si no tienes tiempo o prefieres hacerlo desde casa, siempre puedes comprar una bicicleta de spinning y hacer tus propias sesiones.