Aparato Remo Oxford Deportium

Plazo de entrega: 3-5 días *

Para los productos que figuran con plazo 24 horas, la entrega estimada será al día siguiente laborable siempre y cuando se realice el pedido antes de las 15h.

Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega.

Más información en nuestras condiciones de compra

0029151

Producto nuevo

Aparato de Remo Oxford Deportium plegable. Movimiento suave,7 kg de volante de inercia. 8 niveles de intensidad. Para uso doméstico

Más detalles

ESTE PRODUCTO ESTÁ AGOTADO

Notificarme cuando esté disponible

249,90 €

* Oferta válida hasta el

Características de Aparato Remo Oxford Deportium


Banco de Remo Oxford Deportium plegable. Diseñado para el entrenamiento de fitness desde casa, con movimiento suave,7 kg de volante de inercia. 8 niveles de intensidad. Exclusivo para uso doméstico.

Disfruta de la sensación de entrenar fitness en casa con esta máquina de remos plegable y de tamaño muy contenido. Ideal para ponerse en forma y luego  guardarla plegada.

Plegable

8 niveles de intensidad

7 kg. de volante de inercia

Aparato de remo para tonificar tus músculos y cuidar el corazón mejorando tu rendimiento cardiovascular. Además, el entrenamiento con un banco de remo ayuda a fortalecer las articulaciones y puede contribuir a aliviar el estrés. Está recomendado como un ejercicio de bajo impacto que puede ayudar a evitar lesiones.

Incluye correas de sujeción en los pies para una mayor estabilidad durante el entrenamiento y patas con acabados de goma para minimizar el deslizamiento del banco durante el entrenamiento.

Características Técnicas:

Medidas: 178x 49 x 46 cm.

¿Para qué sirve una máquina de remo?

Una máquina de remo está diseñada para simular la resistencia que ofrece el agua en el movimiento que haríamos al remar en un bote, a través del rozamiento de sus engranajes. Combina por tanto un movimiento tirar-empujar (pull & push) para trabajar la fuerza y resistencia de los músculos en el plano horizontal.

Partes de una máquina de remo:

Asiento deslizante

Pedales con ajuste para los pies

Agarre conectado a un tiro con engranajes

Sistema de simulación o resistencia (magnético, por aire…)

Pantalla LCD para mostrar información, navegar y seleccionar dentro de los menús el programa de entrenamiento (según modelo)

En la máquina de remo se trabajan gran número de músculos, tanto del tren superior como inferior: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, dorsales, zona media abdominal o “core”, tríceps y bíceps. Además, al producir contracciones musculares se obtiene un buen resultado a nivel tanto muscular como cardiovascular.

Cómo utilizar un banco de remo

El ciclo de remo consta de tres fases (cuatro fases según algunos entrenadores):

Posición inicial o ataque (The Catch)

Sentados en el banco, con las piernas flexionadas y los brazos completamente extendidos, se sujeta el volante cogiendo el agarre frente a nosotros. Es importante mantener una posición correcta de la espalda tanto en el inicio como durante el ejercicio, por lo que ésta debe estar recta sin exagerar las curvaturas.

Ésta posición de arranque va a definir la calidad de cadencia en la remada y por tanto la eficiencia en el movimiento del ciclo.

El pase (Drive)

Esta fase a veces se divide en dos movimientos según algunos entrenadores.

En un primer movimiento se extienden las piernas y se empuja hacia atrás hasta alcanzar el punto más alejado del banco con las piernas.

En ese punto se inicia un segundo movimiento desde la máxima extensión. Ahí el movimiento de las piernas pasa a los brazos, con los que se continua tirando del remo hasta posicionar el maneral por debajo del pecho, mientras el torso se inclina parcialmente hacia atrás.

Return to the Catch o Recovery (Recuperación)

Por último se regresa a la posición de arranque inicial para completar el ciclo y volver a remar. Para ello primero extendemos los brazos al máximo, y luego se flexionan las rodillas para dejar el maneral en su posición de reposo. Desde ese punto podemos volver a repetir todo el movimiento de remo.

 

El ejercicio de remo en principio es recomendable para cualquier usuario, y bien empleado incluso puede convertirse en un momento de diversión.

Consejos para Remar

Agarre: sujetar el agarre con demasiada fuerza no es necesario ni recomendable. Ese exceso de fuerza se traducirá en fatiga en el antebrazo. Por el mismo motivo, tampoco se debe abusar del remo durante sesiones demasiado largas. Consulta por favor con tu entrenador.

Dirige con las piernas: el juego de flexión de piernas es fundamental en las remadas. Son mucho más fuertes que brazos y torso, y las que deben asistir el entrenamiento con mayor potencia si quieres trabajar “quads” y glúteos.

No tirar sólo de brazos: repasa las fases del remo, y deja que las piernas quienes potencian el movimiento

Recuerda las fases de remo: piernas, cadera, brazos - brazos, cadera, piernas. Practica desde el Catch hasta el Recovery

Empuja hacia atrás: el trabajo en el banco de remo consta de un movimiento de espejo, es decir, igual que al iniciar el Catch se tira, se debe mantener ese tiro en sentido inverso, y siempre en el mismo plano horizontal, hasta llegar al recovery. 

Mantén relajados los codos: para evitar lesiones los codos deben mantenerse en posición y ángulo natural, sin forzarlos.

No encojas en exceso los trapecios: el movimiento de remada debe ser natural, sin necesidad de encojorse con posturas forzadas o antinaturales. 

Los pies también juegan: el juego de rodillas y caderas se debe completar con el movimiento de tobillos, apoyándolos y haciendo presión sobre los talones en la parte concéntrica, y liberándose ligeramente al tirar.

Evita un exceso de desplazamiento del asiento: como referencia, el ejercicio de remo correcto debería detenerse en el momento que las espinillas están en perpendicular con el piso, de forma que la cadera no supere los talones.


Comprar Aparato Remo Oxford Deportium